Proxmox no lee los valores SMART de un HHD

Hola,

Tengo un N100 al que he instalado proxmox. Mi objetivo fundamental es usarlo como servidor multimedia. Me compré un das terramaster D2-320 (2 bahias), al que, de momento le he puesto un unico HHD de 8T en modo single.

El primer problema que me he encontrado es que proxmox no lee los valores SMART del disco de 8TB, buscando info me encuentro que puede ser cosa del mismo das que no deja verlo a traves de proxmox, aunque tampoco he visto forma de verlos de otra forma, en el manual no pone nada.

En proxmox me aparece como ‘smart: unknow’ y si le doy a ‘show smart values’ me sale el error:

Error getting S.M.A.R.T. data: Exit code: 1 (500)

Si voy a la consola y hago un:
smartctl -a /dev/sda1

lo que me sale es:

smartctl 7.3 2022-02-28 r5338 [x86_64-linux-6.8.12-8-pve] (local build)
Copyright (C) 2002-22, Bruce Allen, Christian Franke, www.smartmontools.org

=== START OF INFORMATION SECTION ===
Vendor: TerraMas
Product: TDAS
Revision: 0
Compliance: SPC-4
User Capacity: 8,001,563,222,016 bytes [8.00 TB]
Logical block size: 512 bytes
Physical block size: 4096 bytes
LU is fully provisioned
Rotation Rate: 5400 rpm
Form Factor: 2.5 inches
Logical Unit id: 0x5000000000000001
Serial number:
Device type: disk
Local Time is: Sat Mar 22 13:55:59 2025 CET
SMART support is: Available - device has SMART capability.
SMART support is: Enabled
Temperature Warning: Disabled or Not Supported

=== START OF READ SMART DATA SECTION ===
SMART Health Status: OK
Current Drive Temperature: 0 C
Drive Trip Temperature: 0 C

Error Counter logging not supported

Device does not support Self Test logging

(el disco si es compatible, segun la web de terramaster, es un seagate ironwolf).

¿Estoy haciendo algo mal?, o es que este das en particular no es compatible con proxmox y me tengo que aguantar. Pero tampoco veo que tenga otra forma de ver la salud del disco, no?

De que forma tienes conectado el disco al Proxmox?

Hola, perdona he visto hoy el mensaje. El das se conecta por USB al minipc, por lo que he leido estos cacharros suelen tener software propio que hace que el pc no tenga acceso a los datos smart. Ya he asumido que no puedo acceder, pero si por casualidad sabes de alguna manera, te lo agradeceria.
un saludo