He visto que actualmente las categorías del foro vienen muy acotadas por la temática de las entradas en VoidNull.
Ya sabemos que aún queda mucho trabajo por hacer y como punto de partida me parece buena idea, pero me preguntaba si sería posible realizar algún tipo de publicación en el foro que no se limitase a plantear dudas o comentar sobre las entradas del blog, si no también a publicar sobre otros topics, como por ejemplo herramientas de linea de comando para el día a día, actualidad, mini-tutoriales, etc.
Pregunto esto porque no quiero hacer cosas como picarme un tutorial en el foro y pisar con ello una entrada del blog que aún está saliendo del horno.
Hola,
Yo los foros los concibo sobre todo, como herramientas para resolver dudas. Y de ahí leyendo dudas y respuestas he aprendido mucho.
También los entiendo como medio para difundir pequeños tutoriales, quizás en un formato más superficial que un tutorial en un blog.
De todas formas, también podemos usar el foro para comentar y profundizar sobre las entradas del blog…
Llamadme retro pero creo que los foros tambien son para ayudar. De hecho tengo ganas de postear un hilo solicitando ayuda con el flipper zero que vi que @t3rr0rz0n3 tooteo algo recientemente. Y los foros oficiales de flipper estan cerrados para registro… Ahora lo tienen todo en el puto discord.
Pues ahí es donde podria existir una categoría para Flipper para plantear tu duda, pero mientras digo yo que puedes postear en la categoría general.
En cualquier caso, faltan aún categorías. Imagino que podrías abrir un topic en la categoría General y si eso ya se moverá. O eso creo… No sé, no soy yo quien administra esto
Es cierto que el foro está organizado muy similar al blog. Principalmente está pensado para que sea un foro para resolver dudas. Lo he organizado como tengo el blog porque creo que es una buena organización (o quizás no xD).
En el futuro, tengo pensado que se autopublique los artículos que haga en el blog, por si alguien tiene alguna duda comentarlo directamente en el hilo que se abre automáticamente y así no se abren varios hilos sobre un tema concreto. Ahora bien, es cierto que faltan algunos temas por abrir, por un momento no pensaba que sería necesario abrir un subforo de Flipper Zero pero viendo que @audricd tiene dudas, pues habrá que abrirlo!
Pero en general, si que quiero hacer hincapié para decir que las categorías principales tienen una función importante:
Comandos: Si tienes una duda sobre algún comando, este es el lugar para preguntar.
Cursos: Si tienes dudas sobre algo que se habla en los cursos (Home Assistant, Ansible, etc,) puedes preguntarlo en este foro.
GNU/Linux: Está separado por subforos de diferentes distros (si alguien quiere añadir alguna otra distro que crea que es importante, adelante, decidlo sin miedo) Aquí es lo que podríamos decir el foro principal, aquí van todas las dudas o problemas que tengáis. A grandes rasgos de GNU/Linux o si queréis preguntar por algo concreto de una distro pues en el subforo correspondiente.
Tutoriales: Aquí además de publicar tutoriales del blog, se puede publicar otros tutoriales que os parezcan interesantes o si necesitáis un tutorial concreto pedirlo. O si necesitáis ayuda con otro tutorial.
Newsletter: Digamos que este apartado aún está por ver, pero la idea es hacer un resumen de lo que sucede en el blog.
Estoy pensando en abrir una categoría nueva que sea “Gadgets” y tener un espacio para hablar de Raspberry Pi, Flipper Zero, Arduino, etc ¿Os parece?
Pero si, la idea principal del foro es que sea un foro de ayuda y responder dudas, así que si conocéis gente interesada, avisadles del foro y si veis que faltan cosas, podéis pedirlas en la categoría de General sin miedo!