(por favor mover tema a la categoria Gadgets cuando se cree esa)
Buenas,
Me pille hace unos meses un flipper zero como capricho (para que nos vamos a engañar). Y de las pocas utilidades que pensaban que no me resultaria un reto demasiado grande, por no decir la unica: tambien lo es.
Soy capaz de memorizar llaves (que por cierto full disclaimer: nada ilegal aqui, son llaves que tengo las originales y propiedad que estoy alquilando, no pretendo colarme en propiedades ajenas…) en el propio flipper zero:
pero luego soy incapaz de grabarlas en llaves nuevas. hacer copias vamos.
tengo este pack:
Y estoy utilizando la categoria correcta (Mifare Classic 1k)
Pero no tengo claro el proceso. Una vez he escaneado, y esta bien escaneada porque haciendo “emulate”, la puerta se abre igual de bien que con la NFC original.
He “extracted MF keys” (lo que es escanear la cerradura). Luego “unlocked with dictionary”.
Desde la applicacion “NFC”, write / update to original card, obviamente en una copia, no me va.
Me dice que utilice la app “NFC magic”. Pero me avisa de que “UID may be non rewritable, check data after writing”, “some sectors are locked” y por ultimo “the selected file (el que abre perfectamente la puerta cuando “emuleo” frente a la cerradura) is incomplete”.
¿esta mal la llave copia? ¿no estoy haciendo bien el proceso? ¿esa llave, no es copiable?
Como te han comentado por Mastodon, creo que el problema con las tarjetas que has comprado. Una cosa es RFID (Radio Frequency Identification) y otra cosa es NFC (Near Field Communication). Aunque ambas tecnologías utilizan señales de radiofrecuencia para intercambiar información, tienen diferencias en cuanto alcance, funcionamiento, etc
Pero básicamente el resumen es este:
RFID: Funcionan a distancias largas (desde cm a m). Se dividen en LF (baja frecuencia), HF (alta frecuencia) y UHF /(ultra alta frecuencia). Por ejemplo, aquí estarían los mandos de los parkings.
Luego está el tema de comunicación, generalmente son unidireccional, lo que significa que el lector envía señales a las etiquetas RFID y por lo tanto no hay intercambio de información.
Pueden ser activas (con propia fuente de energía) o pasivas (sin batería, pero usan la batería del lector). En cuanto a las velocidades de transmisión, varia según la frecuencia. Pero es menor que las NFC.
NFC: Es una forma de RFID de alta frecuencia (las ya conocidas como HF) y funcionan en distancias cortas (pocos cm). El NFC permite comunicación bidireccionar, es decir, dos dispositivos de NFC pueden intercambiar información entre si. El uso habitual, suelen ser tarjetas de transporte, pagos móviles, tarjetas de identificación, etc. NFC siempre es pasivo, es decir, no tiene batería propia. Y la velocidad de transmisión es más rápida que el RFID.
Normalmente, las tarjetas de RFID tienen una forma muy peculiar, son como los llaveros para desactivar alarmas de casa y estas cosas:
Dicho esto, si has leído el NFC y te dice que se trata de una Mifare Classic 1k deberías de poder grabarla en una tarjeta. Creo que en el paquete de etiquetas de LAB401, vienen monedas y llaveros donde deberías de poder hacer una clonación. De todas formas, ¿has mirado si tienes todos los sectores del NFC descubiertos? Mira de pasar una captura o foto de la info de la llave que has leído (ocultando el código en hexadecimal).
Como es posible, que una llave que no he podido leer no todos: sino ningun sector, me abre la puerta cuando la emulo? Uso el flipper zero casi a diario para abrir esa puerta. sin ningun problema. no tarde ni mas ni menos que la llave original, no me la abre una vez si otra no… sino todas.
He probado escribirla en un redondito de lab401. Sigue sin funcionar. A diferencia de las otras llaves donde intento escribir; no me sale ningun warning. No me dice que no es re escribible, no me dice que la llave es incompleta… No, me dice en cuestion de milesimas de segundo “success”. pero aun asi, no me abre la puerta.
Siguiendo el consejos de Asturel en mastodon, me hice con unas llaves “del mismo aspecto” (por decirlo de una forma cateta). No pille de aliexpress porque no me gusta, pero juraria que he encontrado el equivalente en amazon:
Y nada, tampoco funciona
por cierto despues de escanear la llave, y la cerradura, uso esta aplicacion:
Mifare classic?? yo tengo un lector de esas tarjetas, que compre en aliexpress hace años ¿Aún se usan? si eran muy inseguras, o han actualizado el protocolo?
@audricd recientemente he copiado una Mifare Classic para un Hotel al que fui hace poco en vacaciones y tengo pendiente responderte. A ver si busco un hueco y te doy tremenda turra xD Pero llegué a abrir el Hotel con el Flipper y también hice una clonación de la tarjeta.
Epa @audricd justo mis vacaciones pasadas la tarjeta de entrada de la habitación del hotel era NFC y tenía el Flipper conmigo. La misma tarjeta, mifiare classic.
MIFARE Classic 1k
Tech: ISO 1443-3 (NFC-A)
Pero el Flipper no pudo leer todas las Keys (31/32) pero si todos los sectores (16/16). Según tengo entendido, hay algunas keys que se encuentran directamente en el lector de NFC. Entonces el proceso que hice para leerla completamente y abrir con el Flipper fue:
Lees la tarjeta con la app de NFC, y vas a “More - Unlock” y luego “Unlock with reader”. Aquí tienes que acercar el Flipper Zero al lector de NFC. Hará un proceso y luego podrás leer de nuevo la tarjeta para que detecte todos los sectores y keys.
Cuando tengas todo leído, es cuando te dejará copiar el NFC en otra tarjeta. Usa la app NFC para mirar que tipo de tarjeta es la original y luego busca una tarjeta o llavero que sea igual.
Tengo pendiente hacer un tutorial de esto en mi blog, a ver si vuelvo a ir a un hotel pronto xD
Creo que si, si no tienes todos los sectores leídos no te aparece esta opción. Algo no está leyendo por completo. Quizás con una proxmark se pueda hacer.